Como aumentar la motivación
Si de algo estoy convencido es que la motivación es un factor determinante a la hora de emprender. En la mayoría de los casos cuando comenzamos un proyecto la motivación se encuentra en un alto nivel, pero en cuanto pasa el tiempo, se acumula el cansancio, se suman problemas lo que nos impulso en un principio empieza a desaparecer de forma gradual.
Si bien nuestros objetivos pueden y seguramente varían uno de otros hay algunas cosas que suelo hacer para no perder el “buen camino”
Empecemos con la sección práctica:
1. Fijar un macro objetivo: Todo proyecto lo tiene, lo ideal siempre digo que es aspirar a lo máximo posible, nunca buscar como meta principal algo demasiado fácil, si nuestro objetivo principal es ganar por poner un ejemplo 50.000 euros al año por mas que no lo alcancemos de seguro que la cifra a la que lleguemos será mucho mas elevada que si el objetivo en primera instancia sea de solo 1000 euros anuales. Entonces debemos tener una meta ambiciosa.
2. Dividir el objetivo principal: Siempre da resultado, cuando ya tenemos una meta importante, dividir la misma en pequeños objetivos Y REALES. Por ejemplo el primer objetivo como consultor VEROFIT pueda ser vivir de sus ganancias, pero para eso primero podemos plantearnos al menos ganar el suficiente dinero para pagar el nuestro propio consumo y el de nuestra familia. Luego podemos poner otro objetivo que sea ganar suficiente para pagar el teléfono o alguna letra y así sucesivamente.
3. Premios: Y a quien no le gustan?. cuando se empieza con VEROFIT lo primero puede ser pagar el programa personal, luego pagar el programa personal y todos los productos de la Línea Dermocosmetica y enseguida pagar una letra. Aclaro que no fácil ganar fortunas con VEROFIT pero con mucho trabajo y tiempo se puede, si se continúa trabajando. Los premios son descansos mentales y una forma de materializar nuestro esfuerzo.
4. Alejarse de personas negativas: Están por todos lados, y es difícil no encontrarse con alguna, pero lo mejor es no darles importancia, Por ejemplo cuando se empieza a trabajar con VEROFIT se puede festejar la venta del primer programa personal y un conocido puede decir: ¿Un Programa personal? con eso te mueres de hambre, en verdad 4 estuches no es nada, pero lo significativo es que en lo que trabajaba podía generar algo.
5. Conocer a personas que te inspiran: Este punto esta relacionado al anterior, cuando uno escucha testimonios y explicaciones de compañeras y Distribuidoras Lideres que llegaron donde nosotros queremos llegar y empezaron igual que nosotros lo vital es decirnos a nosotros mismos que se puede y que no hay que aflojar.
6. Ayudar a quien recién empieza: Si uno está a mitad de camino de la macro meta, es interesante ayudar a personas que recién comienzan el camino, no solamente por una satisfacción personal, tampoco por sentirte humanitario, sino mas bien por el empuje que entre todos nos podemos dar. Es inevitable diría caer cada tanto en momentos malos, en que los ánimos están por el piso, y es ahí que una persona que recién empieza puede ayudar, y viceversa, entre todos podemos empujar mas y mas, a veces un simple consejo o un pequeño chiste es una inyección enorme de energía.
Son pocos consejos pero en esta carrera pueden ayudar ayudar mucho, como muchos de los que leen este artículo están en la misma situación (Pocos recursos, muchas ganas) creo que le van a servir mucho.
Una o dos cosa más:
Algo que está comprobado es que las personas ayudan, al menos la gran mayoría. Pero ayudan a los que son humildes y respetuosos, hay que ser honestos, cuando se pide ayuda, hagámoslo desde la realidad, hay gente que se inventa títulos “importantes” y luego termina preguntando cosas realmente tontas, yo creo que todos estamos “remando” por lo mismo, si nos ayudamos mutuamente todos salimos a flote, en fin con trabajo, ganas y gente buena alrededor se puede avanzar.
Y por favor tengan memoria: Cuando alguien nos da una mano no hay que olvidarse y en lo posible ser agradecidos.